domingo, 26 de abril de 2009

Tarea # 2


Bueno creo que Dios ha estado trabajando en Panamá tanto en la cuidad como en el interior. Antes si habían personas que decían que conocían de Dios, pero hoy en día hay muchísima más gente que conoce de Dios, no sólo en la capital, sino también en el interior y esto realmente me impresiona. En mi universidad puedo ver como hay más grupos de personas que se dedican a compartir del evangelio a los estudiantes. Hay mucha más colaboración y apoyo para las personas cristianas que antes.
En la iglesia he visto como hemos crecido de hace unos años para acá. Realmente creo que Dios trabaja en grandes maneras en crossroads porque no sólo cuentan con un excelente ministerio para adultos, sino también para niños y para adolescentes y eso es algo que no todas las iglesias tienen. Además creo que en cada servicio Dios habla a mi vida y puedo ver a Dios trabajando tanto en mi vida como en la vida de mi familia y amigos cada vez que vamos a un servicio y podemos conversar de esto y ayudarnos mutuamente a poner en práctica lo que hemos escuchado y como Dios nos ha hablado.
En mi familia siento que Dios trabaja cada vez más porque a medida que pasan los años puedo ver como Dios nos ayuda a estar más unidos y amarnos más y realmente el hecho de poder tener una familia en donde todos sigamos a Dios es una gran bendición.
Bueno realmente este trip, como he comentado anteriormente, es un gran paso de fe para mí porque no sólo tengo que recaudar el dinero con mi propio esfuerzo y obviamente con la ayuda de Dios, sino que también Dios me está ayudando a ser más organizada y a confiar totalmente en él; porque no ha sido fácil para mí estar en mi último cuatrimestre de universidad, empezando mi práctica profesional y recaudar el dinero para Perú, pero creo que es importante que vaya, porque el recaudar el dinero sin pedirle a mis padres es una manera de ser más independiente de ellos pero a la vez más dependiente de Dios. Además hay algunas cosas que necesito que Dios me confirme en este viaje a Perú y aunque no me llegaran a estar claras apenas regrese, creo que Dios siempre tiene formas de hablar a nuestra vidas y que cada cosa que hacemos y que pasa en nuestras vidas es con un propósito. Espero que cuando regrese, el sentimiento no dure sólo unas semanas sino que sea algo que quede grabado en mis corazón y que nunca olvide las cosas que Dios me enseño en ese viaje, a siempre recordar lo bendecida que soy por las cosas que Dios me ha dado y a valorar lo que tengo.

sábado, 18 de abril de 2009

Tarea #1


1. La personalidad que me salió fue ESTJ (Extraverted -1; Sensing-1; Thinking-1; Judging-1).
Según el Test soy una persona que organiza, supervisa y moviliza a las personas de acuerdo a mis agendas, etc. Que me gusta basarme en las reglas y tradiciones. Me gusta pertenecer a grupos, organizaciones, iglesias, etc. La familia es mi enfoque central. Las tradiciones son importantes para mí. Me gusta conocer y honrar las tradiciones familiares. Soy servicial. Para mí ser responsables es algo clave. Me gusta dar y recibir buen servicio. Puedo ser muy radical y ortodoxa.
En fin, creo que el test me define muy bien. Soy una persona a la que le gusta organizarse y me gusta ser responsable con mis tareas, proyectos, etc. En realidad sí me gusta mucho pertenecer a grupos, es algo que me ha gustado desde pequeña. No me había dado cuenta de esto pero en realidad soy del tipo de personas que piensa que debemos conservar nuestras raíces y tradiciones porque dice mucho sobre quiénes somos y nos da ese sentido de pertenencia. Mi familia es lo primero en mi vida después de Dios. En realidad creo que me gusta mucho poder servir a las demás personas y a través de eso demostrarles mi amor. Creo que para las cosas de Dios en realidad a veces puedo llegar a ser muy radical pero a la vez me gusta serlo. Creo que soy una persona muy paciente pero cuando tengo una opinión sobre algo que pienso que no estuvo bien puedo ser muy radical y debo tener cuidado de no caer en juzgar. Solía ser bastante tímida pero con el tiempo he podido desarrollar una personalidad más extrovertida y ser quien verdaderamente soy. A veces soy demasiado sensible y esto me gusta, ser sensible y pensativa porque así puedo conectarme más con las personas y tener más empatía.
Mi personalidad puede perjudicar a un equipo u organización porque a veces el hecho de ser sensitiva o sensible hace que te involucres más de lo que deberías. El juzgar o ser muy radical hace que pierda la humildad y algo que debo recordar es que debo ver en las personas la necesidad y no el error.

2. Mis principales dones fueron: el misionero, la fe, la hospitalidad, el servicio, el discernimiento y la exhortación.
Los más bajos fueron: bondad, ayudar, administración, sanidad y maestro.
Al tomar la prueba en realidad me dio curiosidad por saber qué dones me saldrían más altos. No me sorprendió ver mis dones más altos. En realidad me sorprendió que mi don más alto fuera el de las misiones pues es algo que había pensado mucho pero no estaba segura de que realmente fuera así. No me sorprendió que algunos de mis dones más bajos fueran los de la administración y la sanidad, pero realmente si me sorprendió el de la bondad y el de ayudar, quizá no son mis dones, pero creo que para el don de las misiones, la hospitalidad, el servicio y la exhortación se necesita de la bondad y de el querer ayudar, aunque quizá no sean mis áreas fuertes. Y realmente el de ser maestro aunque creo que soy buena enseñando no creo que es algo que es mi don o habilidad.


3. Creo que mis dones y personalidad encajan porque ser extrovertida me ayuda a no tener temor de hablar con las personas, servirles y exhortarlas. El ser sensible es una de las cosas que me permite tener el don de la fe, aunque tener fe es algo que debemos luchar siempre por mantener fuerte. El ser pensativa y juzgar me ayuda a discernir si algo es bueno o malo.

4. Suelo ser de las personas que quizá no lideriza pero sí supervisa al grupo.
Me gusta que me digan la verdad de manera directa pero respetuosa y que si hay algo que no les gusta de mí me lo hagan saber. Que sepan que pueden contar conmigo cuando lo necesiten y que espero tener un buen tiempo con todos en Perú y estoy segura de que así será.
Creo que Dios nos utiliza a todos de diferentes maneras dependiendo de las personalidades de cada uno y siempre he pensado que una de las formas que Dios me puede utilizar es expresando su amor a las demás personas. Creo que mi personalidad sensible y mi don de misiones es una manera para traspasar ese amor.