1) En general PQT apoya el hecho de que cuando vamos a hacer una misión, debemos investigar, aprender y conocer sobre la cultura en la que vamos a estar porque lo que para nosotros puede ser normal, para ellos puede ser una ofensa o algo de mal gusto.
The PQT (Prior Question of Trust) is a helpful tool to take out those cultural obstacles hindering the gospel.
En general esto significa que la ignorancia sobre una cultura puede distraer a las personas de esa cultura del mensaje de Cristo. Además el capítulo habla de que siempre debemos pensar antes de hacer o decir algo pues esto puede hacer que las personas de la cultura en donde estemos, no confíen en nosotros y piensen que somos unas personas irrespetuosas.
2) Una de las cosas más importantes es la manera en que nos vamos a vestir. Creo que en general todos nos vestimos de una manera recatada pero quizá podemos caer en usar cosas que para nosotros son normales pero para ellos no está bien visto.
Es algo que quizá sea difícil porque a todos nos gusta vestirnos bien pero debemos tratar de ir de acorde con la cultura.
Otra es Gender Issues. Demos tener cuidado en la manera que tratamos a los hombres y mujeres porque en ocasiones anteriores los peruanos han gustado de las panameñas y creo que debemos ser siempre cuidadosos para que no haya distracción en lo que estamos haciendo. Dedebemos tratar de ser cuidadosos pero no irnos al extremo de ser despectivo.
Otra es el respeto. Pues para algunos de nosotros quizá pueda ser más difícil adquirir confianza con alguien, pero ellos pueden ser un poco más confiansudos u otros pueden ser más tímidos, entonces debemos tomar en cuenta esto para así respetar las diferencias de cada uno y respetar eso.
3) Creo que la más difícil para mi puede ser la comida. En general me encanta todo tipo de comida, pero la primera vez que fuimos a Perú me dieron a comer pato y chivo, lo cual fue un poco difícil para mi porque no me gusta comer ese tipo de animales, pero creo que es algo que tengo igual que aceptar de manera respetuosa y de al menos comer un poco para no despreciar la comida.
Y orar a Dios para que no nos den chivo ni pato jaja.