martes, 16 de junio de 2009

Tarea # 8 (Parte 2 y 3)

PART TWO
En resumen, siempre van a haber riesgos. Es bueno querer de tener todas las cosas necesarias para estar a salvo pero no podemos convertir esto en nuestra obsesión porque nos puede desenfocar de lo que Dios quiere.
7 cosas importantes acerca del miedo:
1. Remember that Jesus reward risk.
2. Remember that there are no guarantees.
3. All of life involves risk, but we don't look for risk either.
4. When you do need to risk, risk on things that are worth it.
5. Manage risk by training yourself to do three things: be alert, be knowledgeable and be wise.
6. When something bad happens -and something bad will happen- be calm and compliant.
7. Don't make the focus of your trip eliminating or managing risk.
Me siento más fuerte con respecto los puntos: 1, 2 y 7.
Estoy de acuerdo con todos los puntos. El único pedazo con el que no estoy completamente de acuerdo es la parte que dice: -something bad will happen- . No creo que necesariamente algo malo vaya a ocurrir pero debido a que vamos a un país extranjero y sin algunas comodidades, probablemente siempre va a haber algo que nos va a molestar o que no nos va a agradar porque no estamos acostumbrados a eso.
Creo que los puntos 1, 2 y 7 son los puntos en los que me siento más fuerte pero no necesariamente significa que cuando me encuentre en algunas situación pueda actuar como pienso que lo haría.
Si creo que en realidad Dios permite las cosas por algo y que si él nos está permitiendo ir a Perú para cumplir una misión entonces así mismo nos va a protejer; aunque eso no significa que no va a pasar absolutamente nada.
PART THREE
Desde la primer vez que fuí a Perú pensé que no era un lugar tan seguro y en realidad cuando pienso en ir a Mancora por el lugar en sí no quisiera ir, pero cuando recuerdo a las personas que viven ahí y la razón por la que vamos a Mancora, pienso que no importa el lugar, Dios estará con nosotros.
Creo que es normal tener algunos temores a los riesgos o peligros y estresarse un poco por la comida o las limitaciones que quizá tendremos pero también creo que cuando estemos allá nos vamos a dar cuenta de que no importa cuántas cosas nos falten o en medio de qué estemos, no cambiaríamos ese tiempo por nada. Y creo que en medio de esas cosas es cuando Dios muchas veces nos habla.
Creo que cuando realmente quieres hacer algo o sabes que hacerlo es algo que te hará sentir bien, recuerdas que perseverar en alcanzar eso, vale la pena.

No hay comentarios: