domingo, 24 de mayo de 2009

Tarea # 6 (Tercera Parte)

1. Mientras leía el artículo, una de las cosas que pensaba era que: todos sabemos que Crossroads es una iglesia que está conformada por diferentes culturas, no solamente de los Estados Unidos y Panamá, sino también de Colombia, Canadá, etc. Y creo que esto es algo maravilloso para el cuerpo de Cristo; además existen personas que no necesariamente son protestantes.
Esto puede ser una gran ventaja para nosotros porque hemos aprendido a convivir con diferentes culturas, aunque a la vez esto se puede tornar difícil debido a las diferencias que existen. Algo que realmente me puso a pensar mucho del artículo fue que cuando nosotros vamos a hacer misiones no debemos enseñar no obligar a otros a ser como de nuestra cultura, sino que debemos acoplarnos a la cultura de ellos; y eso no esta tan fácil porque hay ciertos hábitos que uno tiene propios de la cultura. Creo que de eso de trata el cuerpo de Cristo, de que en medio de nuestra diversidad tanto en Crossroads como en Perú y en el Cuerpo de Cristo en general sepamos respetar nuestras diferencias, sepamos escuchar las diferentes opiniones y tratar de convivir en armonía aprendiendo los unos de los otros, trabajando en equipo y recordando que todos somos diferentes pero que todos somos hijos de Dios.

2. Creo que esto es algo que desde el principio de bemos saber. No es fácil llegar a un país y solamente trabajar y hablarle a las personas de Dios, etc., debemos recordae que esto no es acerca de nosotros. Debemos mentalizarnos de que no vamos de paseo y pedirle a Dios que nos mantenfa enfocados en él. Que cuando estemos allá no estemos compartiendo solamente entre nosotros, sino con todas las personas de Mancora, aprendiendo de su cultura y trabajando juntos como el cuerpo de Cristo.

3. La idea de este artículo que más me gustó e impactó fue: "The poor do not need to be integrated into our community. God is calling us, rather, to identify with theirs."
Es el algo que a veces sin darnos cuenta olvidamos.

Y la parte que dice: But the body of Christ, far from being a healthy, functioning body with the capacity to respond to the needs of the world, is more like a child who is missing a limb.

Esto es una realidad que se ha dado desde siempre pero es algo triste porque a eso no es lo que nos ha llamado Dios.

No hay comentarios: